Es una solución de nueva generación de alta eficiencia y reconocida por el Parlamento Europeo, como energía renovable, la cual mediante equipos «Bomba de calor» se proporciona refrigeración en verano, calefacción en invierno y ACS durante todo el año, siendo compatible con la energía solar.
Este sistema extrae la energía gratuita, limpia y renovable, del aire exterior, pudiendo enfriar o calentar mediante la conexión a fan-coils para el aire acondicionado, radiadores de baja temperatura o en instalaciones de suelo radiante.
El sistema split está formado por una unidad exterior que extrae el calor del aire ambiental y la envía a una unidad interior mediante un circuito frigorífico.
La unidad interior, con kit hidráulico, recibe el calor y la aumenta hasta una temperatura suficiente para proporcionar calefacción y para obtener ACS. En verano se proporciona agua fría de refrigeración y se aprovecha el calor generado por la ACS.
El sistema compacto se compone de una unidad exterior con el circuito frigorífico interno y un kit hidráulico que distribuye el agua fría o caliente hacia los radiadores, suelo radiante o fan-coils. Con este sistema son los tubos hidráulicos los que van hacia el interior desde la unidad exterior y se pueden combinar con un depósito de ACS y colectores solares.
También se puede generar solo ACS con un equipo compacto «Bomba de calor».