INSTALNOVA tiene un gran compromiso en aportar a sus clientes las mejores condiciones de confort, teniendo en cuenta diferentes aspectos como la humedad y la calidad del aire de la zona tratada.Por este motivo, ofrece diferentes sistemas de ventilación, a fin de realizar una buena renovación de aire del interior de los locales, mediante extracción e inyección de aire del exterior.

Tipos de ventilaciones

Ventilación natural (aireadores, pasos de aire)

Ventilación natural (aireadores, pasos de aire)

Se trata de pequeños sistemas o elementos instalados en las viviendas para favorecer la circulación del aire entre zonas, produciendo así una renovación de aire, lo que provoca que haya una buena calidad de aire y una buena sensación de confort en el interior.

Instalan pequeñas aberturas en las puertas o ventanas de los dormitorios y salas de estar en contacto con el exterior de la vivienda, por donde se hace una admisión de aire.
En las zonas como la cocina o baños instalan aberturas de extracción de aire, ya que son las zonas más contaminadas de la vivienda.

Por la circulación del aire entre las zonas con las aberturas de admisión de aire exterior y las zonas con las aberturas de extracción para producir esta renovación de aire, existen las zonas de paso, donde se instalan, si es necesario pequeñas aberturas en las puertas de estas zonas facilitando la circulación del aire.

Ventilación mecánica (UTA’s, ventiladores, extractores, recuperadores de calor)

Ventilación mecánica (UTA’s, ventiladores, extractores, recuperadores de calor)

Sistemas en los que la admisión de aire del exterior y la extracción del aire de las zonas interiores de la vivienda o local se realiza mediante unidades o aparatos electromecánicos.

Esta ventilación se considera de simple flujo, cuando la admisión se realiza mediante aberturas en las puertas o ventanas en contacto con el exterior (ventilación natural), y la extracción utilizando un equipo electromecánico.

En cambio, cuando por la aportación y la extracción del aire se utilizan equipos electromecánicos se considera de doble flujo. Los sistemas de doble flujo se pueden adaptar utilizando una unidad recuperadora de calor, con el fin de realizar una recuperación de energía en este proceso de extracción/admisión de aire.

Los flujos se cruzan a través del recuperador de calor y se transmiten entre ellos parte de la energía de cada uno de los flujos.

Ventilación híbrida

Ventilación híbrida

Los sistemas de ventilación híbrida actúan de la misma forma que los sistemas de ventilación natural, cuando las condiciones de temperatura, presión, etc. lo permiten. De no ser así, disponen de unidades electromecánicas, al igual que los sistemas de ventilación mecánica, que se ponen en funcionamiento para producir esta ventilación.
Empresa de climatización - Instalnova
  • C/ de les Camèlies, 24, 08024 Barcelona
  • +34 93 595 81 61

Desing by: James Brand & co