La biomasa es un sistema de energía renovable que consiste en el aprovechamiento de residuos forestales, vegetales, sólidos urbanos, etc., con el fin de producir energía térmica, ya sea de forma directa o indirecta.

Se entiende como aprovechamiento directo cuando estos residuos se hacen quemar y proporcionan energía térmica. En cuanto al aprovechamiento indirecto, estos residuos se transforman en otros, como puede ser el biocombustible o biogás, que serán quemados posteriormente para proporcionar energía térmica.

Instalnova ofrece un servicio de calidad en el diseño e instalación de diferentes sistemas de biomasa directos más utilizados y extendidos en nuestro territorio en los últimos años.

Caldera de Biomasa

Caldera de pellets

Caldera de pellets

Las calderas de pellets utilizan como combustible madera procedente de los restos de las limpiezas forestales. Estos restos, una vez secadas para disminuir el nivel de humedad, son quemadas en el interior de la caldera para calentar agua para su uso en calefacción o ACS.

Este sistema de calefacción o ACS, se considera energía renovable, ya que el combustible que utiliza son restos, no se necesita la tala de árboles como en el caso de la madera o la utilización de combustibles fósiles como las calderas de gas tradicionales.

Caldera de madera

Caldera de madera

Estos tipos de calderas, son muy parecidas a las calderas de pellets, utilizan de igual manera los residuos forestales, pero a diferencia de los anteriores, éstos, no son compactados y transformados en pellets, utilizan leña convencional, en forma de troncos o ramas.
Caldera de policombustible

Caldera de policombustible

Las calderas de policombustible pueden utilizar cualquier tipo de combustibles sólido o residuo forestal, como pueden ser cáscaras de frutos secos, huesos de aceitunas, restos forestales, y por último también los pellets.
Empresa de climatización - Instalnova
  • C/ de les Camèlies, 24, 08024 Barcelona
  • +34 93 595 81 61

Desing by: James Brand & co