Debido a la larga experiencia y profesionalidad de su equipo humano, INSTALNOVA ofrece una gran variedad de sistemas de calefacción, garantizando un excelente diseño y posterior ejecución de las instalaciones, utilizando diferentes fuentes de energía, a fin de satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes.

Tipos de calefacciones

Calefacción por gas (caldera, generadores de calor)

Calefacción por gas (caldera, generadores de calor)

Estos sistemas producen la calefacción mediante calderas que calientan agua, pudiéndose complementar con otras fuentes de energía (renovables).
El agua caliente se distribuye por tuberías (cobre, acero negro, acero inoxidable, etc), con el grupo motobomba necesario hasta los elementos terminales (radiadores, climatizadores, suelo radiante, etc), los cuales generan una radiación de calor al ambiente.
Calefacción radiante (radiadores, suelo radiante)

Calefacción radiante (radiadores, suelo radiante)

Son sistemas los cuales transfieren el calor directamente a una superficie fría, como puede ser el suelo, las paredes o el techo de una vivienda o local.
El elemento más común es el de los radiadores de pared (hierro fundido, aluminio y chapa de acero), que se conectan a una caldera de gas, biomasa, etc, mediante el circuito hidráulico pertinente.
Otro sistema es el del suelo radiante, formado por un entramado de tuberías de plástico, sujetas sobre unas placas aislantes para este fin.
Cada entramado se diseña en función de las necesidades de las dependencias a calefaccionar y arrancan desde los colectores de distribución.
Estos colectores se alimentan desde una caldera a baja temperatura o por un sistema de energía renovable.
Bomba de calor (sistemas de aire acondicionado)

Bomba de calor (sistemas de aire acondicionado)

En este tipo de calefacción se encuentran los mismos sistemas que de refrigeración. Con las últimas tecnologías, éstos, pueden actuar tanto en refrigeración produciendo frío como en calefacción produciendo calor según las necesidades de cada zona tratada.
Calefacción eléctrica

Calefacción eléctrica

Son sistemas en los que la calefacción es producida a través de la electricidad mediante resistencias, que al pasar una corriente eléctrica por ellas, provocan que se desprenda una fuente de calor.
Estos sistemas se adaptan para pequeños equipos domésticos, pero para instalaciones de mayor potencia solo se permite para las de “Bomba de calor” o de energías renovables, como fuente de apoyo, siempre y cuando el consumo esté por debajo de las limitaciones marcadas por los organismos competentes.
Empresa de climatización - Instalnova
  • C/ de les Camèlies, 24, 08024 Barcelona
  • +34 93 595 81 61

Desing by: James Brand & co