INSTALNOVA ofrece la instalación de varios sistemas de acondicionamiento del aire, a fin de proporcionar unas buenas condiciones de confort a sus clientes, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la temperatura, la humedad y la calidad del aire de las dependencias a tratar.

Gracias al equipo de ingeniería propia, INSTALNOVA proporciona un diseño de instalación personalizado a cada uno de sus clientes, utilizando el sistema de acondicionamiento del aire que más se adapte a sus necesidades.

Tipos de refrigeraciones

Sistema agua/aire (plantas enfriadoras, climatizadores y fancoils)

Sistema agua/aire (plantas enfriadoras, climatizadores y fancoils)

Sistemas formados por una unidad exterior enfriadora de agua o bomba de calor, la cual alimenta a varias unidades interiores, encargadas de liberar al ambiente el aire tratado a través de las canalizaciones adecuadas y terminales (difusores, rejas, toberas, etc.).

La unión entre la unidad exterior y las unidades interiores se realiza mediante redes de tuberías (cobre, acero negro, acero inoxidable, etc.) por donde circula el agua, movida por el grupo hidráulico adecuado.

Sistema agua/aire con recuperacion de calor

Sistema agua/aire con recuperacion de calor

Estos sistemas, a diferencia de los sistemas agua/aire convencionales, incorporan un equipo frigorífico interno que permite, en épocas intermedias, proporcionar a la vez agua fría y caliente a las unidades interiores, con lo que se puede refrigerar y calefaccionar zonas distintas al mismo tiempo, aprovechando el calor de condensación del proceso de refrigeración para el calentamiento del agua.
Sistema agua/agua (plantas enfriadoras, climatizadores y fancoils)

Sistema agua/agua (plantas enfriadoras, climatizadores y fancoils)

Este sistema únicamente enfría agua. Para evacuar el calor generado en el proceso de refrigeración se requiere una torre de recuperación que enfríe el agua de condensación mediante aire a contracorriente y con el circuito hidráulico pertinente.
La enfriadora, a través de otro circuito hidráulico, se une con las unidades interiores (fan-coils, climatizadores, etc).
Sistema de expansión directa

Sistema de expansión directa

Sistemas en los que se produce la refrigeración mediante un proceso cíclico de evaporación y condensación del líquido refrigerante, produciendo una absorción del calor latente de la zona tratada a través de la unidad interior, y expulsándolo gracias a la unidad situada en el exterior.
Sistema de volumen de refrigerante variable (VRV)

Sistema de volumen de refrigerante variable (VRV)

Sistema de última generación formado por unidades exteriores (bomba de calor) para frío o calor, que alimentan a varias unidades interiores de cualquier tipo (mural, conductos, cassette, etc.), mediante las tuberías frigoríficas adecuadas, para que a través de ellas se libere al ambiente el aire tratado mediante las canalizaciones adecuadas y terminales (difusors, rejas, toberas, etc.).
Sistema VRV con recuperación de calor

Sistema VRV con recuperación de calor

Este tipo de instalación puede proporcionar frío y calor a la vez en varias zonas indistintamente.
Se deben colocar cajas de distribución con las válvulas de expansión pertinentes, e intercalarlas en el circuito frigorífico de cada unidad interior, y de donde se deriva el gas frigorífico expansionado o el gas caliente a las baterías, en función de la demanda de refrigeración o calefacción.
Empresa de climatización - Instalnova
  • C/ de les Camèlies, 24, 08024 Barcelona
  • +34 93 595 81 61

Desing by: James Brand & co